«El trabajo en equipo es lo que nos hizo ganar el título»

Juan Carrizo
-

Esther Jiménez aseguró que «fue muy difícil y duro, pero todos los jugadores han aportado»

Familiares y amigos acudieron al Aeropuerto de Barajas a recibir a la expedición. - Foto: Amiab

El BSR Amiab regresó  de Alemania con su primer título de campeón de Europa, un hecho histórico para un club que hace unos años dio un salto de calidad y que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores equipos del viejo continente.
Sobre las ocho de la tarde la expedición aterrizó en Barajas, donde se había desplazado, por sorpresa, un autobús de familiares y amigos para recibirlos. No era para menos, pero no habrá mucho tiempo de celebración, porque este sábado se juega la última jornada de la División de Honor y el Amiab necesita ganar al Amivel de Málaga para ser campeón de Liga. Y no queda ahí la cosa, porque la semana que viene, también en Málaga, se celebrará una nueva edición de la Copa del Rey, donde el cuadro manchego defiende el título conseguido el año pasado. «A principio de temporada nos marcamos estar en todas las finales. Ya hemos ganado uno, el título de Liga lo tenemos en nuestra mano y luego iremos con la mayor de las ilusiones a la Copa», aseguró a Esther Jiménez, entrenadora del equipo.
Jiménez valoró el trabajo en equipo como la clave para la victoria. «Llegamos un montón de tiempo preparando esta competición y se ha jugado como habíamos planeado, siguiendo las pautas que marcamos desde el primero. El trabajo ha tenido sus frutos. El juego del equipo ha sido constante y lineal y todos los jugadores han aportado. Se ha puesto garra y esfuerzo y ha sido muy duro, pero el trabajo de todo el grupo es lo que nos ha hecho ganar este título».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))