Emiliano Gómez tiene "muchas ganas" de dar el salto

Juan Carrizo
-

El delantero uruguayo del filial que ya debutó con el Albacete la pasada campaña aseguró que "mi vida es estar con el primer equipo y con esa mentalidad estoy aquí"

Emiliano Gómez, antes de empezar su comparecencia. - Foto: J.C.

El Albacete presigue los entrenamientos de pretemporada, esta semana con mucha carga. Johannesson ya está otra vez trabajando sobre el césped, de momento haciendo trabajo de readaptación con José Luis Ibáñez. Ausente de la sesión estuvo Manu Fuster, al que se están haciendo pruebas debido a unas molestias, y Álvaro Jiménez, también con molestias, asi como Jean Jules Mvondo, que está mucho mejor pero todavía en observación hasta conocer el origen de la fiebre que, de momento, ha remitido. Sigue ingresado en QuirónSalud y es posible que hoy se le traslade al Hospital Universitario de Albacete.

Al finalizar la sesión habló Emiliano Gómez, el joven uruguayo que la pasada campaña estuvo en el filial y que llegó a debutar con el primer equipo. Ahora intenta ganarse un puesto en el Albacete de Rubén de la Barrera. "Mi vida es estar en el primer equipo, estoy con la mentalidad de estar aquí y aquí es donde me siento bien". Emiliano añadió que tiene "muchas ganas" de dar el salto y "mucha ilusión de poder dar mi mejor versión con el primer equipo y subir al Alba de categoría, que ahora es lo que más importa".

Sobre dónde se encuentra más cómodo jugando, el uruguayo dijo que "la verdad es que me gusta estar en contacto con el balón, tanto por fuera como de mediapunta, ahí es donde me siento más cómodo”.

En el Alba la plantilla es completamente nueva y Emiliano sabe que "es complicado acoplar todo" pero piensa que "se está formando un buen grupo". También valoró el importante número de abonados que ya tiene el club. "Es bueno que la afición apoye porque eso te da confianza".