Carmen Picazo se hace micromecenas del Teatro Circo

Redacción
-

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha defendido las ventajas del mocromecenazgo, como deducciones fiscales o descuentos en entradas para espectáculos de primer nivel

Un momento de la visita al Teatro Circo.

Carmen Picazo se ha hecho micromecenas del Teatro Circo este viernes. Acompañada por el concejal de Cultura y vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha defendido las ventajas del mocromecenazgo: deducciones fiscales, descuentos en entradas para espectáculos de primer nivel, etcétera. "Queremos reivindicar la colaboración público-privada, clave para nuestra cultura, una herramienta accesible a todos y que supone un gran apoyo para nuestra ciudad", ha señalado.

Picazo, a quien ha agradecido su gesto el gerente del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, ha abogado por "construir puentes entre la sociedad civil y la cultura, pero también en ámbitos como la ciencia, la innovación y el deporte". En este sentido ha animado a la Junta a que desarrolle la ley de mecenazgo aprobada hace dos años. La dirigente liberal ha afirmado que "el mecenazgo no debe ser entendido como las administraciones como una excusa para rebajar su contribución a estas áreas, sino todo lo contrario. Lo deseable y razonable es que la implicación de empresas y particulares sirva de estímulo precisamente para aumentar esa contribución".

"Casañ ha sacado los espectáculos a la calle y ha revitalizado el pulso cultural de Albacete"

Por otra parte, Picazo ha elogiado el "gran trabajo" de la concejalía de Cultura de Albacete, con Vicente Casañ al frente. "Nuestra ciudad tiene un pulso cultural tremendo, propio de una gran capital", ha dicho, valorando que el vicealcalde "ha sacado la cultura a la calle, está innovando y está desarrollando una oferta más variada y amplia que nunca. Y la gente lo está reconociendo. No es casualidad, hay mucho trabajo detrás y muchas ganas de hacer las cosas bien".

De hecho, Casañ está trabajando precisamente en impulsar desde el Ayuntamiento, en colaboración con el consorcio Cultural Albacete, el mecenazgo a nivel local, implicando a empresas en el apoyo a la cultura con el fin de reforzar todavía más este ámbito. Se trata de un proyecto ambicioso con el que se pretende también promocionar el talento local y dar visibilidad a las empresas de la ciudad vinculándolas al mundo de la cultura.

La líder de los liberales ha aprovechado la visita al Teatro Circo para reafirmar su  apoyo a la candidatura de este espacio escénico, único en España, para ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. "Para los albaceteños y para muchas personas de todas partes del mundo que lo han visitado, éste ya es el teatro más bonito del mundo, pero desde luego ese reconocimiento de la UNESCO sería un impulso fantástico para la cultura de nuestra ciudad, de Castilla-La Mancha y de nuestro país".