Palacios dice que "el plan estratégico es la clave del éxito"

Teresa Roldán
-

El director general de Globalcaja incidió en que «la internacionalización es fundamental» y también precisó en el cierre del Foro 'Exporta tu valor' que «es necesario saber dónde estoy y dónde quiero llegar»

Pedro Palacios, director general de Globalcaja, durante la clausura del foro. - Foto: Rubén Serrallé

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, fue el encargado de clausurar el foro organizazado por Globalcaja y La Tribuna  de Albacete y afirmó que «el programa Exporta tu Valor es un éxito. Palacios felicitó a los profesionales de ambas empresas por la organización de este foro, al tiempo que subrayó que la mitad de las empresas que exportan en nuestra tierra son clientes de Globalcaja. Tenemos una cuota de mercado del volumen total de operaciones COEX del 17% en nuestros territorios de origen». 

Además de referirse a que «somos mucho más que un banco», y a que de la mano de instituciones como la Cámara de ComerCio de Ciudad Real y organizaciones como FEDA se impulsan toda una serie de actividades paralelas para dinamizar la actividad comercial y fomentar la internacionalización, que dijo es «fundamental». Tanto es así, que destacó la evolución en este campo. «En el año 95 exportábamos 1.000 millones de euros; en 2011, 4.000 millones y ahora, 9.000 millones». El director general deGlobalcaja insistió en que «la internacionalización nos permite ver lo que está haciendo la competencia  y aprender las mejores prácticas; nos acerca al consumidor y ver qué tipo de productos demanda y nos ayuda a innovar, lo que hoy es válido, no lo será dentro de unos años».

Y, por supuesto, todo ello bajo un proceso estratégico, «es necesario saber dónde estoy y dónde quiero llegar», agregó Palacios, que aseguró que también es esencial la innovación en este proceso estratégico.

Palacios destacó la calidad de los ponentes de este Foro y agradeció a los empresarios «que sois quienes generáis riqueza en nuestra tierra; tenemos mucho que agradeceros porque si alguien nos saca de los momentos de incertidumbre sois vosotros. Gracias por estar ahí, por estar hoy aquí y por querer hacer crecer vuestras empresas, sabiendo que la internacionalización no es fácil», apuntó.

Con iniciativas como ésta en Globalcaja demostramos que «nuestra última campaña, que hemos llamado 'No es lo mismo', no es solo una campaña, sino nuestra filosofía, porque no es lo mismo decir, que hacer».