El CB Almansa con Afanion disputa hoy, viernes, a partir de las 21 horas, el partido más importante de la temporada frente al Leyma Coruña, buscando una victoria que puede ser histórica. La semana ha sido complicada para el equipo de Perelló en la que han tratado de recuperarse físicamente y prepararse mentalmente para lo que significa este encuentro y poder depender de sí mismo sin tener que esperar a otros resultados, tal como nos señalaba el técnico al almanseño.
Enfrente estará el mejor equipo de la competición en estos momentos, con siete victorias en los últimos ocho partidos, ganando a equipazos como Estudiantes, Castelló, Lleida o Alicante.
Dos equipos con objetivos totalmente diferentes. Para el cuadro almanseño una victoria aseguraría la salvación para un club que ha tenido que sudar mucho para lograr las 12 victorias que hasta la fecha lleva, y cuyo objetivo es sumar la decimotercera, sin tener que depender de nadie. Para el Leyma Coruña, un triunfo les valdría para tener la posibilidad de poder optar a la opción del factor cancha evitando el cruce con el Girona.
Respecto al conjunto azulón nos decía:«Pedimos a los jugadores sobre todo una responsabilidad no solo a nivel individual sino también colectivo, pedimos el cien por cien, luego pasará lo que tenga que pasar, ojalá que podamos conseguir esa victoria que nos permita al menos deportivamente mantenernos una temporada más».
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)