El Tizona avasalló al FG La Roda

Lucas Méndez (ADG)
-

115
UBU Tizona
46
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
El equipo de Tito Moya no tuvo opción alguna de sorprender al equipo burgalés, uno de los equipos más potentes de la LEB Plata

Imagen del partido jugado en el pabellón de El Plantío. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Aspiraba a colocarse líder, pero encontró la realidad de lo que es jugar contra el UBU Tizona, uno de los candidatos a pelear por el ascenso a LEB Oro. El Fundación Globalcaja La Roda perdió en Burgos por 69 puntos de diferencia, 115-46, marcador que da idea de lo que fue el partido. En su etapa en la tercera categoría del baloncesto español nunca había recibido el cuadro rodense más de 105 puntos ni había perdido por una diferencia tan grande.

El conjunto de Antonio Moya redujo entre los minutos ocho y 13 una desventaja de 14 puntos a tan solo seis y a partir de ahí todo fue cuesta abajo para el líder.

El primer periodo fue de claro color burgalés, que tras un parcial de 11-0 en cuatro minutos pasó de un 10-7 a un 21-7. Un equipo muy coral en la anotación y con mucho acierto ante un Globalcaja que ya había consumido el primer tiempo muerto. Los pupilos de Antonio Moya eran incapaces de frenar el aluvión de juego que mostraba el cuadro rival.

Particularmente mal estuvo el FG La Roda en el primer tiempo en los tiros libres, ya que anotó solo cuatro de 11 intentos. Tampoco estuvo mejor en los tiros de campo, con un balance de seis de15 en los lanzamientos de dos puntos y cuatro de 15 en los de tres. Matos y Thompkins sumaron seis puntos cada uno, y fueron los máximos anotadores en un primer tiempo pobre del cuadro rodense. Estos números se hicieron extensivos al final del choque, con una valoración en conjunto de 151-17. Ningún jugador visitante llegó a 10 puntos, mientras que en su oponente sumaron casi todos los integrantes de la plantilla. Incluso el júnior Sergio Val consiguió nueve puntos durante el partido.

Al descanso se llegó 42-28 y con un 10-1 de salida metió la directa el Tizona. Antonio Moya pidió dos tiempos muertos en menos de un minuto y medio, pero ya no había manera de parar la sangría: 42-13 en el tercer cuarto (84-41) y, en el último, el Fundación Globalcaja La Roda se quedó en cinco puntos (31-5), con un triple de Powell y una canasta de dos de Adrián Méndez. Y sólo una vez en todo el partido, ya con 81-39 en el marcador, el Globalcaja La Roda convirtió los dos tiros libres de una falta personal. Lo logró Matos en el minuto 30.