Condenan a dos años de cárcel a un administrador de fincas

J.G.
-

El acusado reconoció que se apropió del dinero de diferentes comunidades de propietarios, tras falsificar la firma de los presidentes de comunidad, con lo que se quedó con unos 56.000 euros

El juicio se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un administrador de fincas que se apropió de unos 56.000 euros de diferentes comunidades de propietarios, tras falsificar la firma de los presidentes de comunidad.

El acusado, que inicialmente se enfrentaba a cuatro años de prisión, reconoció los hechos en el juicio, después de que su letrado, Antonio Ortiz Gómez, alcanzara un acuerdo con el fiscal, por el cual éste rebajó su petición de pena a dos años, al tener en cuenta su confesión y la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado ha devuelto parte del dinero sustraído.

En la misma vista, se acordó suspender la pena de prisión si el acusado no delinque en un periodo de cuatro años y devuelve todo el dinero, del que le quedan por abonar 32.400 euros. 

La confesión. Según reconoció  el procesado, C.S.G., entre los años 2014 y 2017, prevaliéndose de su condición de administrador colegiado de fincas urbanas, con la finalidad de lucrarse de forma ilícita, incorporando a su patrimonio dinero procedente de las cuentas bancarias de las que eran titulares las comunidades de propietarios que administraba, efectuó diferentes acciones.

Entre marzo de 2014 y marzo de 2017, libró a cargo de las cuentas titularidad de una comunidad de propietarios de unas fincas urbanas de Albacete un total de 42 cheques, en los que al tratarse de cuentas mancomunadas, en las que se exigía la firma del presidente de la comunidad y del administrador para disponer de los fondos, procedió a imitar en los referidos cheques la firma del presidente de la comunidad, cobrando de esta forma los cheques al portador por un importe total de 41.455,52 euros que incorporó a su patrimonio.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es