Fallece Antonio Martínez, 'El Chato' del Nebraska

Redacción
-

El veterano hostelero estuvo muy vinculado con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, a través de la cual impulsó actividades como la festividad de Santa Marta o la ayuda al asilo de San Antón.

Imagen de archivo de Antonio Martínez, 'El Chato', junto a la fachada de Nebraska, su café bar durante 40 años. - Foto: L.T.

El veterano hostelero albacetense Antonio Martínez Olmedilla, popularmente conocido como 'El Chato', ha fallecido esta madrugada, a los 74 años de edad.

'El Chato' fue un reconocido hostelero de la capital, que durante 40 años regentó junto a su mujer Encarna, el bar Nebraska, ubicado en la calle Arquitecto Vandelvira. Detrás de la barra y gracias a su gastronomía, Antonio Martínez se convirtió en todo un referente del sector hostelero, tanto por su profesionalidad como por su generosidad y amabilidad con los clientes.

Antonio Martínez comenzó en el mundo de la hostelería cuando apenas contaba con 12 años, primero en Los Calderones, un local antiguamente situado en la calle del Rosario, del que pasó a la cafetería Polo Sur y posteriormente Herco. Como trabajador del sector se encargó también de inaugurar la cafetería del primer centro comercial de la ciudad, Simago, hasta que montó Nebraska, donde ejerció la profesión de hostelero hasta que hace 11 años decidió jubilarse.

A lo largo de su vida profesional, 'El Chato' fue un hostelero frecuente en las actividades organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, a través de la cual impulsó actividades como la festividad de Santa Marta o la ayuda al asilo de San Antón.

Sus amigos y compañeros destacan su buen carácter y su generosidad, así como su profesionalidad tras la barra, un aprendizaje que supo trasladar con honestidad a dos de sus cuatro hijos, Wences y Toni, actuales propietarios de varios locales hosteleros en la conocida 'Zona' de Albacete.

El entierro de Antonio Martínez tendrá lugar este martes, a las 10 horas, en la parroquia de Franciscanos.