Albacete celebra una jornada de deporte inclusivo

Redacción
-

Metasport Club Deportivo organiza varias pruebas, con la colaboración del Ayuntamiento, en el Pabellón Juan de Toledo y el Parque Lineal

Modesto Belinchón, concejal de Deportes. - Foto: Ayuntamiento

El Pabellón Juan de Toledo y el Parque Lineal acogerán este viernes, 10 de junio, las actividades incluidas en la II Jornada Multideporte Inclusivo, organizada por Metasport Club Deportivo, con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), entre otras instituciones y empresas.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha agradecido el trabajo y la implicación de Metasport Club Deportivo "por dar a conocer y ofrecer una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en relación con el deporte adaptado, y en estas iniciativas tiene que estar el Ayuntamiento y el IMD".

Esta nueva jornada "busca mejorar la profesionalización del sector y concienciar a las entidades y centros que trabajan para las personas con discapacidad", ha añadido el concejal de Deportes, subrayando que, entre los objetivos, destacan el fomento del deporte adaptado y la visibilidad de la discapacidad".

El evento será desde las 17 a las 20 horas; así, de 17 a 20 horas, en la pista 1 del Pabellón Polideportivo Juan de Toledo, se practicará boccia, baloncesto en silla de ruedas, curling y voleibol sentado; a esa misma hora, y en esa misma ubicación, aunque en la pista 2, se celebrarán partidos de tenis de mesa adaptado, parabádminton y slalom.

Por otro lado, en el Parque Lineal, desde las 18 a las 20 horas, tendrán lugar pruebas de racerunner, handbikes, acoples y silla hippocampe.