Albacete tendrá su Trofeo Internacional de Tenis

Redacción
-

El Club de Tenis anunció la celebración de su evento más emblemático del 15 al 19 de septiembre, sujeto a las restricciones en materia de sanidad, seguridad y aforo

Almagro y Berlocq, en la final de la última edición, celebrada en 2019. - Foto: Club de Tenis Albacete

El Club de Tenis acaba de anunciar el regreso de su Trofeo Internacional de Tenis, que se celebrará del 15 al 19 de septiembre. El año pasado no se pudo realizar debido a la pandemia y ahora vuelve, aunque obviamente sujeto a las restricciones en materia de sanidad, seguridad y aforo que existan en el momento de su celebración.

Será la 36 edición de un torneo que cuenta entre sus ganadores a leyendas del tenis español y mundial como Rafa Nadal o Manolo Santana, además de David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Emilio Sánchez Vicario, Alberto Berasategui o Fernando Verdasco, entre otros grandes tenistas, y más recientemente Nicolás Almagro, Guillermo García López, Pablo Andújar, el noruego Casper Ruud o el argentino Carlos Berlocq, ultimo vencedor en 2019.

Confirmadas un año más las ayudas de Ayuntamiento de Albacete y Diputación Provincial, el Club Tenis Albacete espera también la aportación de la Junta de Comunidades para poder configurar un presupuesto inicial que le permita atraer algunos de los mejores jugadores españoles. El objetivo del club es intentar contar en esta y próximas ediciones con los grandes tenistas españoles que se encuentran ya en los últimos años de sus respectivas carreras deportivas, entre ellos el rodense Guillermo García López, con el que ya ha contactado el director deportivo del club para su presencia en esta edición.

El Club de Tenis Albacete también confirmó la disputa de la XIII edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba incluida en la Copa de España de esta disciplina deportiva, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre.