El club RC Albacete acogió dos pruebas de radio control

Redacción
-

el Campeonato de Levante eco y el Open Albacete gas se celebraron en las instalaciones del Polígono Campollano

La albacetense Lucía González fue cuarta en la final B. - Foto: RC Albacete.

Se celebró en las instalaciones del Club RC Albacete, ubicadas en Polígono Campollano, la primera prueba del Campeonato de Levante eco (eléctricos) así como el Open de Albacete gas ambas en escala 1/8.

La jornada se vio afectada por las lluvias recientes y el sábado el circuito presentaba varias zonas húmedas, de modo que los pilotos tuvieron que mejorar los setup para ir rápido.

Cerca de 40 pilotos de toda España se batieron en la pista para alcanzar las posiciones más altas en la clasificación. Fue destacable nuevamente la actuación de los pilotos del club RC Albacete, que coparon el podio del Open de Albacete, en especial la joven piloto Lucía González que, poco a poco, se hace un hueco en la categoría.

En cuanto a los mejores clasificados en el Campeonato de Levante eco, en la final A fue primero Andrés Iniesta, seguido por Hugo Ibáñez, Darío Bouzas, Carlos Huertas e Iván Gil.

En la final B se impuso Jesús Peris, fue segundo Juan Antonio González y tercero Jesús Prieto. Cuarta fue la mencionada Lucía González y quinto Óscar Tónico.

En la final C, los tres primeros clasificados fueron Paco Flores, Antonio Martínez y  Jesús Ortiz.

En cuanto a la clasificación del Open Albacete gas, en la final los tres primeros fueron José Contreras, Jesús Portaz y Fernando Valcárcel.