La Joven Orquesta de Hamburgo cierra el Festival de Guitarra

Redacción
-

La agrupación alemana actúa este miércoles en el Auditorio Municipal en la última cita de la vigésimo tercera edición del certamen internacional albacetense

Joven Orquesta de Guitarras de Hamburgo. - Foto: A.A.

La Joven Orquesta de Guitarras de Hamburgo clausura este miércoles, día 25, el XXIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete con un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a las 20 horas.

Este concierto es entrada gratuita, hasta completar aforo, y con el mismo se despide esta edición del Festival Internacional de Guitarra, que coordina el catedrático Pedro Jesús Gómez y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Para su visita a Albacete, han tenido la ocasión de preparar un concierto que han titulado Recuerdos de España, que empezara con la Suite Espagnole, obra compuesta en el siglo XVII por Gaspar Sanz, y continuarán con composiciones de Telemann, Mendelssohn, Mahler, Lecuona y Bizet, entre otros.

La Youth Guitar Orchestra Hamburg (JGOH) es uno de los proyectos de educación musical más exitosos e innovadores de Hamburgo (Alemania), una orquesta única y ganadora del Concurso Alemán de Orquesta en el año 2012, que además atesora el primer premio de los concursos estatales de orquestas Orchestrale en 2011, 2015 y 2019.

El 95% de sus miembros actuales son ganadores de premios estatales o nacionales del concurso Jugend Musiziert, probablemente el concurso de música joven más importante de Alemania. En los últimos años, la Joven Orquesta de Guitarras de Hamburgo también ha llamado la atención con emocionantes proyectos de divulgación musical. Mientras tanto, compositores de todo el mundo han dedicado sus obras a esta Joven Orquesta de Guitarras.

Fundada en 2006, ha colaborado en el pasado con músicos como Los Angeles Guitar Quartet (Estados Unidos); Andrew York (Estados Unidos); y Aniello Desiderio (Italia), entre otros.