El CHUA realizó 47 trasplantes renales en 2021

T.R
-

A pesar de seguir en pandemia, la actividad de la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Albacete creció un 80,7% respecto a 2021, gracias a las 20 donaciones de órganos y tejidos recibidas

Imagen de archivo de una intervención de trasplante renal realizada en el Hospital de Albacete. - Foto: CHUA

Sin llegar todavía a las cifras previas a la pandemia del coronavirus, pero poco a poco la actividad de trasplantes y donaciones en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete recupera su normalidad. Buena prueba de ello es que de los 76 trasplantes renales realizados en el conjunto de la comunidad autónoma, 47 se han llevado a cabo en el Hospital General de Albacete, y el resto en el de Toledo.

Una cifra que supone casi duplicar la cifra de injertos renales realizados en el centro hospitalario albacetense respecto a los llevados a cabo en 2020, un año en que la actividad se redujo por la eclosión de la pandemia un 56%. En cambio en 2021 la actividad de la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Albacete creció un 80,7% sobre 2020.

Unos resultados a pesar de seguir en pandemia que son posible gracias a la generosidad de los donantes y sus familias. Un total de 20 donaciones de órganos y tejidos se llevaron a cabo en el Complejo Hospitalario de Albacete en 2021, siete de ellos fueron en asistolia (a corazón parado).

Asimismo, el año pasado hubo 11 donaciones solo de tejidos, siendo el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete el que registró el mayor número, con seis.