Más del 60% de los divorcios en la provincia se consensuan

M.D.M.
-

En el primer trimestre de este año, bajó en un 25% el número de disoluciones matrimoniales en Albacete, respeto al mismo periodo del ejercicio anterior

Más del 60% de los divorcios en la provincia se consensuan - Foto: VALDIVIELSO

En el primer trimestre de 2020 el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en la provincia de Albacete bajó en un 25% respecto al mismo trimestre de 2019, según los datos publicados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De este modo, el descenso en estos procesos en la provincia de Albacete fue seis puntos mayor que la media regional, que se situó en el 19,1%.

Si en el primer trimestre de 2019 fueron 244 las parejas de la provincia de Albacete que decidieron poner fin a su matrimonio, en el mismo periodo de 2020 rubricaron su divorcio o separación hasta 183.

Eso sí, la mayoría de divorcios se dieron de forma consensuada, con más del 60% de los casos con esta fórmula. En total, hubo 168 divorcios y hasta 103 se firmaron de manera consensuada, si bien en los 65 restantes no hubo acuerdo.

La mayoría de las separaciones fueron también con consenso, con 12 del total de 14, frente a sólo dos que terminaron sin acuerdo entre las partes.

A estas cifras se suma una demanda de nulidad matrimonial.

(Más información en la edición impresa).