Entregan menciones honoríficas a personal de seguridad privada

Redacción
-

En el acto, presidido por el subdelegado del Gobierno se reconoció a 15 personas por colaborar con la Policía Nacional y a otros 15 por su apoyo a la Guardia Civil

Imagen de un instante del acto. - Foto: Subdelegación

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana la entrega de menciones honoríficas a 30 profesionales de la seguridad privada que han destacado por su trabajo conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto, 15 distinguidos por su colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional y otros 15 reconocidos por su colaboración con la Guardia Civil en la provincia.

En este acto, celebrado con motivo del Día de la Seguridad Privada, Espinosa ha estado acompañado por el teniente jefe coronel de la Comandancia de Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, por el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Salvador Clemente, por la concejala de Seguridad y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, María José López, y por el presidente de AESAB, (Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete), Ramiro Vizcaíno. También han asistido familiares, compañeros de trabajo y amigos de los vigilantes que han recibido los reconocimientos.

En su intervención, el subdelegado ha felicitado a todos los reconocidos, a los que les ha alabado su esfuerzo en el ejercicio profesional, y ha señalado que estas distinciones permiten también evidenciar "la importante labor" que también desempeña la seguridad privada.

A este respecto, ha subrayado la "indispensable colaboración" entre los profesionales de seguridad privada y los efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que redunda en una mejor respuesta "en la prevención del delito y en garantizar la protección y seguridad de las personas y los bienes".

Según Espinosa, esa buena colaboración y coordinación redunda en el objetivo último y principal de todos estos profesionales, el de garantizar la seguridad ciudadana. "Avanzar y reforzar estos lazos nos permitirá mejorar la seguridad de la ciudadanía, que es nuestro fin principal", ha señalado.

Asimismo se ha mostrado convencido de que si la provincia de Albacete sigue siendo una de las más seguras de España "es también fruto de esa excelente colaboración y coordinación con este sector", al tiempo que ha alabado que es "un sector que se esfuerza también en adaptarse a combatir las nuevas formas de delincuencia, en las ciudades y en el mundo rural".

Por último, Espinosa también se ha referido en su intervención a la valiosa actuación de los profesionales de la seguridad privada durante los momentos más duros de la pandemia. Es ellos, se puso de relieve "que la seguridad privada siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado, sin contraprestaciones añadidas y quizás sin el reconocimiento merecido".