El Mundial 2021 fue propicio para los albacetenses

C.G.
-

Miguel Serrano alcanzó los octavos de final y Cristina Lamas superó la primera ronda, en sus respectivas categorías, del Campeonato del Mundo de bádminton celebrado en Huelva

Miguel Serrano se dispone a golpear el volante durante un partido del Campeonato del Mundo. - Foto: Carlos Díaz Martín.

En la recta final de 2021, el Club Bádminton Albacete cumplió con algunos de sus objetivos de la temporada.

Los jugadores Cristina Lamas, Paco Castilla y Miguel Serrano tomaron parte en el Campeonato de Mundo sénior disputado en el pabellón Carolina Marín de Huelva. Los tres representaron a la selección española en la máxima competición mundial sénior en la que compitieron a gran nivel frente a jugadores de gran talla y prestigio internacional. Los representantes del CB Albacete no solo no desentonaron, sino que consiguieron más victorias de las previstas.

Por lo que respecta a Cristina Lamas, en la categoría WS 45, consiguió superar la primera ronda tras doblegar a la alemana Simone Pietz en dos set (21-12 y 21-11). En la segunda cedió ante la francesa Sylvane Le Pimpec también en dos sets por 21-13 y 21-12.

Cristina Lamas, durante uno de sus partidos en Huelva.Cristina Lamas, durante uno de sus partidos en Huelva. - Foto: Carlos Díaz Martín.Por su parte, Miguel Serrano, en la categoría MS 55, cuajó una actuación más que sobresaliente alcanzando tanto en individual como en dobles los octavos de final, terminando así entre los 16 mejores del mundo en ambas modalidades.

rozó los cuartos.  En individuales llegó a tener casi un pie en los cuartos de final, ya que en su partido con el jugador alemán Uwe Pawelek se impuso en el primer set por un claro 21-13, que le hizo soñar con entrar entre los ocho mejores del mundo. Sin embargo, la exigencia de la competición le paso factura en el segundo y tercer sets que ganó el teutón por 21-9 y 21-8. Con anterioridad, el albaceteño se había impuesto al belga Guy Delforge en la segunda ronda (21-14 y 21-12), y al inglés Martin Staden, al que derrotó en tres sets por 21-13, 14-21 y 21-13.

Por otra parte, Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano, jugadores sub-19 del Club Bádminton Albacete, consiguieron la clasificación directa para disputar en el Campeonato de España de la especialidad, cada uno de ellos en las dos modalidades en las que han competido durante el año 2021. El torneo se disputó en Tudela de Agüeria (Oviedo).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Albacete, Bádminton