El Verano Cultural llega por primera vez al barrio de Medicina

Redacción
-

Disfrutó con la música, animación y diversión, que ofreció La Chica Charcos, con un espectáculo a dúo, titulado 'Desconcierto de historias'

Imagen del grupo con los responsables municipales. - Foto: Ayuntamiento

El anfiteatro del barrio de Medicina disfrutó ayer tarde con la música, animación y diversión, que ofreció La Chica Charcos, con un espectáculo a dúo, titulado 'Desconcierto de historias'.

Es la primera vez que el Verano Cultural llega a este barrio de Albacete y lo ha hecho con una gran acogida por parte del público, con cerca de 400 espectadores en este espectáculo familiar.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha valorado el acierto de extender este programa de la Concejalía de Cultura a distintas plazas y parques, ofreciendo espectáculos culturales de distintas disciplinas. "Al no poder celebrar Feria el año pasado, apostamos por este modelo de expansión cultural a la ciudad, que seguimos aplicando, con esta excelente acogida", ha valorado Casañ. Sin ir más lejos, esta noche, en la plaza del Pelibayo, el antropólogo y músico Manuel Luna, ofrecerá un concierto titulado 'Viajes Sonoros'.

Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha destacado el uso que están teniendo los nuevos parques EDUSI, como éste donde se localiza este anfiteatro, que se ha convertido en punto de encuentro cultural para los barrios de esta zona de la ciudad. "Es muy satisfactorio ver que allí donde hace unos meses solo había un solar abandonada, ahora hay un lugar lleno de vida y donde se disfruta al mismo tiempo de un espectáculo cultural, del simple paseo o de la práctica deportiva, gracias a la zona de calistenia, al campo de fútbol y de skate que hay en este lugar".