El Albacete Basket y el CB Almansa cerrarán con un derbi

C. Guzmán
-

David Varela renovó como técnico del equipo verdinegro, que comenzará la temporada en casa frente al Alimerka Oviedo B, mientras el cuadro de Tino Ugidos lo hará a domicilio en Cáceres

Imagen del último CB Almansa-Albacete Basket jugado en enero de 2019. - Foto: Arturo Pérez

La Federación Española de Baloncesto dio a conocer el calendario correspondiente a la temporada 2022-2023 en la Liga LEB Oro, que tendrá dos representantes de la provincia de Albacete.

El sorteo deparó que en el cierre de la primera y segunda vueltas tengan lugar los dos partidos entre ambos equipos. En la décimo séptima jornada, con la que concluirá la primera vuelta, el CB Almansa recibirá al Bueno Arenas Albacete Basket en La Bombonera (21 de enero de 2023, a las 19 horas), y en el encuentro que cerrará la liga regular, en la jornada 34, será el cuadro verdinegro el que juegue en el Pabellón del Parque frente al equipo de Tino Ugidos el 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas.

La competición arrancará para ambos equipos el 7 de octubre, sábado, y el Albacete Basket lo hará en casa frente al Alimerka Oviedo B (19.30 horas), mientras el CB Almansa visitará (20.45 horas) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En la segunda jornada, que será intersemanal, el CB Almansa debutará ante su público frente al Zunder Palencia el 11 de octubre, sábado, a las 19 horas, y el Albacete Basket visitará al HLA Alicante el mismo día, a partir de las 20.45 horas.

Por otra parte, el Albacete Basket anunció la renovación de David Varela para dirigir al equipo en la nueva categoría.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)