Concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

N.G.
-

Representantes políticos y de la sociedad albacetense guardaron cinco minutos de silencio en el 25 aniversario del asesinato del concejal del PP en Ermua a manos de ETA

Concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

La puerta del Ayuntamiento de Albacete ha acogido una concentración silenciosa en memoria del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 25 años por la banda terrorista ETA.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, reseñó que "ese intento de extorsión por parte de ETA marcó un antes y un después en la percepción que muchos españoles y españolas tenían de la banda terrorista, ese asesinato puso de manifiesto que esta gente estaba dispuesta a golpear donde fuera". "Sirva este 25 aniversario luctuoso como recuerdo de la unidad que requiere la lucha contra el terrorismo", subrayó el alcalde.

Representantes políticos de todas las instituciones públicas, concejales de la Corporación Municipal, trabajadores del Consistorio y ciudadanos a título particular participaron en la concentración, en la que se guardaron cinco minutos de silencio.