Amplían el Plan Corresponsables en La Roda

Nuria Alfaro
-

La iniciativa atenderá a menores de entre nueve y 14 años del 22 al 30 de junio, antes del inicio de las escuelas de verano

Imagen de archivo de una actividad educativa en periodo estival. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Igualdad, amplía la aplicación del Plan Corresponsables del 22 al 30 de junio. El Plan Corresponsables presente facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias rodenses. La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández,  presentó esta novedad del programa planteada para los días no lectivos en los que no han comenzado las escuelas y campus de verano. 

La iniciativa, gestionada a través del Centro de la Mujer, está dirigida a menores entre nueve y 14 años, por considerar el ayuntamiento que hasta los ocho años este servicio está cubierto por ludotecas de escuelas infantiles y guarderías de la localidad.

El horario del Plan Corresponsables será de 7,15 horas  a 15,15 horas, de lunes a viernes, habiéndose dispuesto 50 plazas con posibilidad de ampliación si la demanda así lo requiriera. Estas se otorgarán por riguroso orden de presentación de solicitudes que podrán presentarse en el Centro de la Mujer o a través del Registro General del Ayuntamiento de La Roda, pudiendo descargar la solicitud en la web del ayuntamiento de La Roda

A su vez, informó que también se ampliarán las aulas matinales de los colegios de la localidad en horario de 13 horas a 14 horas desde el 1 de junio al 21 de junio. En el caso del centro educativo Tomás Navarro Tomás, las madres y padres interesados deben presentar la solicitud correspondiente, disponible igualmente en el mismo apartado del Plan Corresponsables de la web municipal.

El programa Corresponsables va dirigido a familias con alumnado, nacido entre 2007 y 2018 en los centros educativos de primaria y secundaria de la población. Las solicitudes están disponibles en la web del Ayuntamiento de La Roda y serán prioritarias víctimas de violencia de género, mujeres desempleadas, mayores de 45 o que tengan otras cargas relacionadas con los cuidados, así como familias monomarentales y monoparentales.

Este plan se puso en marcha desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Desde su implantación, en noviembre de 2021, en La Roda se han beneficiado 128 familias y 198 menores.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)