Albacete será la capital del baloncesto femenino

J.L. Royo
-

El pabellón del Parque acogerá la fase final de Primera Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura con el CB UCA como organizador.

Imagen de la presentación del evento.

El pabellón del Parque acogerá este fin de semana, 23 y 24 de marzo, la fase fina de Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular. Esta fase enfrentará en semifinales al Al-Qázerezs Motor con  el CEI Toledo, sábado a las 17 horas y al Miralvalle Plasencia ante el CB UCA de Albacete (19,15 horas) y los ganadores disputarán la final el domingo a las 12,30 horas.

El campeón de esta fase se medirá al subcampeón de la Comunidad de Madrid para lograr el pase a la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2 ante equipos de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

El evento ha sido presentado este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento por parte del concejal de Deportes, Francisco Navarro, la diputada provicial de Deportes, Victoria Leal, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez y el presidente del CB UCA, Juan Carlos Martínez, que explicó la entrada será gratuita "porque queremos promocionar el baloncesto femenino y queremos que cuanta más gente vaya, mejor".

Martínez aseguró que "vamos con la máxima ilusión", pero reconoció los favoritos "son los equipos extremeños que son prácticamente semiprofesionales".