La Diputación forma futuros cocineros en Alcalá del Júcar

Redacción
-

El programa 'Dipualba Protege' forma a una docena de alumnos en la pedanía de Casas del Cerro

El curso se imparte en la pedanía de Casas del Cerro - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santigo Cabañero, visitó a la docena de participantes que ya se forman en el curso orientado a Operaciones Básicas de Cocina que la institución provincial ha puesto en marcha en Alcalá del Júcar (concretamente, en su pedanía de Casas del Cerro), dentro del programa 'Dipualba Protege' que impulsa de la mano del Fondo Social Europeo.

Entre esa docena de participantes hay una persona de Villavaliente; otra de Pozo Lorente; cuatro procedentes de de Casas de Juan Núñez; y, el resto, son de Alcalá del Júcar. Recibirán una formación pormenorizada hasta el próximo mes de marzo. Por delante, tienen más de 450 horas de conocimientos teóricos (270 horas), prácticos (80 horas en diversos centros de trabajo) y complementarios (21 horas), que vendrán a sumarse a las 80 horas de formación transversal que ya recibieron durante el pasado mes de noviembre.

Estos alumnos ya superaron la formación transversal y actualmente reciben la relativa a este curso que está vinculado a un ámbito clave (el culinario) para esta zona en la que las actividades ligadas al turismo y la gastronomía resultan especialmente importantes y suponen creación de riqueza y de negocio abriendo, además, diversas oportunidades laborales.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)