Erice: "Este partido es vital"

Redacción
-

El centrocampista del Albacete tiene claro que la victoria "hará que sigamos en la pelea, pero de una forma diferente", aunque "si no se gana no acabará la temporada, seguiremos también en la pelea"

Jon Erice, esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. - Foto: LaLiga

El Albacete se entrenó en la Ciudad Deportiva preparando el partido del jueves contra el Sporting de Gijón y Erice aseguró que ganar este partido es vital, ya que está quedando claro que harán falta más de 50 puntos para la salvación a tenor de los resultados que se están produciendo. El Alba, tras seis jornadas sin perder, aunque cinco ha sido empates, sigue con un sólo punto por encima del descenso.

"Para mí es vital este partido", dijo Erice. "Es el partido más importante sin duda que queda hasta el final. En nuestra cabeza tiene que estar ganar este partido. Si no lo ganas no se acaba la temporada y seguirás en la misma pelea; si lo ganas, seguirás en la misma pelea, pero vas a estar de una manera muy diferente. El Deportivo ganó en su casa la semana pasada 2-1 y saben que están a un paso de la salvación. Y eso quedando tan poco es vital. Es una tranquilidad mental sabiendo que lo que afrontas lo haces con garantías de salvarte. Depender de ti mismo, coger un colchón de puntos, saber que te queda un último paso, eso es muchísimo. Para nosotros tiene que ser el partido".

Respecto a la falta de gol del equipo, reconoció que "no acertamos. No somos el equipo más vistoso, pero sí que tiene muy claro lo que está haciendo. Nos está faltando ese último remate, toque, pase, que es importantísimo, pero con todo y con eso estamos en todos los partidos. Se puede ganar 1-0. Somos un equipo que presiona, un equipo fuerte físicamente, que hace incómodos los partidos a los rivales. Pero es cierto que somos los menos goleadores de la categoría. Necesitamos hacer goles y ganar los partidos con nuestras armas".