El PSOE acusa a Roselló de disparar la deuda de Almansa

Redacción
-

Los socialistas afirman que el endeudamiento municipal creció en 13 millones de euros durante los últimos cuatro años

Clara López y Manolo Serrano - Foto: PSOE Almansa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa recuerda en una nota de prensa que hace unos días, el Ministerio de Hacienda publicaba los datos de la deuda viva de los Ayuntamientos a 31 de diciembre de 2.021.

"En esa relación Almansa figura con una deuda de 12.887.439 euros", indica el PSOE, "y esto supone que la deuda respecto al año anterior se ha incrementado en más de medio millón de euros, así que cada vecino y vecina de Almansa tiene en este momento una deuda de 528 euros sobre sus cabezas".

En relación con el conjunto del país, continúa el comunicado, de los casi 9.000 municipios que tiene España, Almansa ha ganado casi 100 puestos y se ha colocado en la posición 582 de deuda por persona. Nos queda el consuelo de que esos 581 municipios están peor, pero lo cierto es que más de 8.000 municipios están mucho mejor que Almansa.

"Si lo limitamos a la provincia de Albacete, nuestro entorno, Almansa es de los únicos 8 municipios que en este 2.021 han visto aumentada su deuda, frente a los 73 en los que se ha visto reducida", afirman los socalistasm quienes subrayan que "lo grave además es que no es algo puntual de un año, sino que el aumento de la deuda por el Partido Popular y su socio es constante. Cuando Roselló tomó la Alcaldía la deuda era de 9.300.000 euros y en menos de cuatro años la ha subido hasta alcanzar los casi trece millones de euros, lo que supone algo más del 50% presupuesto total del año 2.021, todo un mérito de nuestro alcalde"

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)