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Polo GTI, potencia compacta

SPC-Agencias
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El utilitario deportivo de Volkswagen, ahora con un motor de inyección directa que ofrece 207 CV, equipa varias mejoras tanto a nivel estético como mecánico

Polo GTI, potencia compacta

Volkswagen ha presentado el nuevo Polo GTI, con un motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor y una potencia de 207 caballos que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, según ha detallado la marca alemana en un comunicado.

El objetivo del nuevo modelo es posicionarse como referencia en el segmento de los deportivos utilitarios, por lo que además de una potencia superior a la de su predecesor, incorpora numerosas novedades en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad. Como todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también es de tracción delantera.

Esta versión cuenta con un cambio de doble embrague DSG de siete velocidades de serie. En opinión de Volkswagen, pese a la elevada potencia, el motor «brilla por su eficiencia y su consumo moderado».

Polo GTI, potencia compactaPolo GTI, potencia compactaEn lo que respecta otros detalles, el vehículo cuenta con faros LED Matrix con moldura iluminada entre faros delanteros y pilotos traseros con tecnología de última generación. Esto implica una mejor visión y más seguridad gracias a una matriz de numerosos LED por módulo de faro. Así, diferentes funciones de luz parcialmente interactivas, como el Dynamic Light Assist, pueden hacer que la conducción al salir o ponerse el sol, o en la oscuridad, sea más cómoda.

El nuevo Polo GTI, que a diferencia del resto de la gama, que se monta en la planta navarra de Landaben, se producirá en la fábrica de Kariega (Sudáfrica), también está equipado con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. Con el Sport Select el conductor puede activar dos características de amortiguación que tienen un efecto directo en el comportamiento de la marcha.

La carrocería es 15 milímetros (mm) más baja, reduciendo la altura a 1.439 mm, con una longitud por encima de los 4 metros y una anchura de 1,751 metros. Además, incluye el bloqueo del diferencial electrónico XDS, que perfecciona el comportamiento de la tracción en la salida de curvas rápidas. El XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas, evitando que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

Un componente fundamental del nuevo Polo es el sistema de asistencia al conductor Travel Assist, que por primera vez permite una conducción semiautónoma en el coche. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde que se arranca hasta los 210 km/h. Esta opción puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles, además de controlar otros componentes incluidos de serie, como el climatizador automático bi-zona.

A nivel de diseño interior, el Polo GTI incluye pedales en acero inoxidable. Los asientos delanteros son de tipo deportivo con tapicería en tela y ribeteado en color rojo, con un volante deportivo multifunción en cuero perforado.

La oferta opcional del vehículo cuenta con una serie de numerosos elementos de valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y elementos de seguridad. 

El nuevo Polo GTI está disponible en el mercado español desde 29.800 euros.