Profesionales del CHUA lideran un plan de hábitos saludables

Redacción
-

Los Servicios de Endocrinología y Nutrición y Cocina Hospitalaria participan en una competición para concienciar a la población sobre el ejercicio físico y la alimentación

Profesionales del CHUA que lideran la campaña de hábitos saludables. - Foto: Sescam

Profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, están participando desde ayer en la campaña #GAIABsemueve, una iniciativa liderada por los Servicios de Endocrinología y Nutrición y Cocina Hospitalaria.

El próximo 28 de mayo se celebra el Día de la Nutrición y desde ambos servicios se han propuesto demostrar que, además de concienciar a la población sobre hábitos de vida saludable, los profesionales de la Salud los llevan a cabo, dando ejemplo de ello.

#GAIABsemueve es una competición por equipos formados por profesionales de la Gerencia, de todos los estamentos y categorías, que durante toda la semana compartirán su actividad física diaria, medida por los contadores de pasos, para comprobar quienes son los más saludables.

Los equipos están formados por cinco participantes y cada día se publicará quien va liderando la clasificación, conociéndose los ganadores a final de semana.

La Federación Española de Sociedad de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) dedica este año el Día Mundial de la Nutrición a evidenciar la importancia del consumo de pescado y productos del mar.

Es por ello que, desde el Servicio de Cocina Hospitalaria, el próximo viernes 27 se realizará un menú especial, Menú del Mar, con protagonismo total del pescado. Así, de primer plato se servirá a los pacientes hospitalizados, bien a los que tienen indicación de dieta basal o dieta terapéutica que puedan tomarlo, un tartar de merluza y, de segundo, arroz con coliflor y bacalao.

En las bandejas de comida, los pacientes encontrarán, a través de un código QR, información elaborada por el Servicio de Endocrinología y Nutrición y el Servicio de Cocina Hospitalaria sobre los beneficios del consumo de pescado, recomendaciones sobre su manipulación, consejos, así como las dos recetas de los platos protagonistas del menú.

El código QR con la información remite a la web de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete www.chospab.es, por lo que el contenido está disponible para el conjunto de la ciudadanía.