Los clubes de lectura de Caudete celebran dos décadas de éxito

A.G.
-

'Una Historia Interminable' es el lema escogido para conmemorar el vigésimo aniversario de la iniciativa de la Biblioteca Municipal Ana María Matute

Imagen de archivo de una sesión de ‘La hora del cuento’, iniciativa de integrantes de un club de lectura. - Foto: B.M.C.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute de Caudete ultima la celebración del vigésimo aniversario de una de sus iniciativas más exitosas, los clubes de lectura, que han llevado a la localidad a ocupar uno de los lugares punteros de la promoción del hábito lector en la provincia y la comunidad autónoma.

Una Historia Interminable es el lema escogido para la celebración de esas dos décadas de trayectoria,  en las que centenares de caudetanos han pasado por los grupos de lectura y debate que propone la Biblioteca, participando además algunos de ellos en diversas actividades complementarias. 

Hace unas semanas, la inscripción en los clubes volvió a despertar una notable expectación, como ocurre cada curso. Prueba de ese interés son las cifras alcanzadas por la iniciativa durante el pasado curso, de acuerdo a la web de estadísticas de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha, contó con 29 grupos y 270 participantes. 

Según indica una publicación de la Biblioteca, «recordar 20 años de los Clubes de Lectura nos lleva a traer la foto fija de muchos momentos compartidos en torno a un libro y de tantas y tantas personas que,  año tras año,  han confiado en este proyecto de animación a la lectura para pequeños y mayores».

Para conmemorar el aniversario, la Biblioteca ha programado dos actividades, la primera de ellas el próximo jueves, 10 de noviembre, cuando el  Club de Teatro  27 de marzo espera arrancar la sonrisa de los espectadores con la obra El patio de los enredos. Será a las 20 horas en el Auditorio Municipal, una cita para la que las invitaciones se podrán recoger a partir del lunes en la Casa de la Cultura y en la que anuncian que contarán «con la presencia de personas que han sido y siguen siendo muy importantes en este proyecto».

El siguiente jueves, día 17, el club  Olvidado rey Gudú realizará a las 18 horas una sesión especial de la Hora del Cuento, dirigido a público familiar «y a todas esas cuenteras que han pasado por estos 20 años». En este caso, las invitaciones se recogerán en la Biblioteca.