«El torneo de La Roda es el mejor de Europa»

Juan Carrizo
-

«Es difícil encontrar un nacional en la ACB que no haya jugado en La Roda», aseguró Constantino Berruga, presidente del CP La Roda, que analizó el torneo Global X U12 'Future Stars' y la temporada del Decolodor Fundación Globalcaja La Roda

Constantino Berruga, presidente del Club Polideportivo La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda, equipo de baloncesto de la LEBPlata del CP La Roda, completó otro gran año  en la tercera categoría del baloncesto español. Pero el éxito del club no se queda ahí, porque ahora viene el Global X La Roda U12 Future Stars, considerado el mejor torneo de minibasket de España y Europa. De todo eso habló su presidente, Constantino Berruga.  

¿Cómo calificaría el año del equipo de LEB Plata?

La temporada ha sido muy buena, muy parecida a la anterior. Contra pronóstico y sin estar dentro de nuestras expectativas a principio de temporada, nos clasificamos para jugar la fase de ascenso, aunque luego nos eliminaron en la primera eliminatoria. Para nosotros la temporada ha sido un éxito, con el mismo denominador común, tener a Antonio Moya como técnico.

El club apostó hace dos veranos por un hombre de la casa y la cosa funciona bien.

Fuimos un poco Quijotes. En Albacete hay un nivel de entrenadores bastante importante y dar paso a entrenadores de la cantera es una apuesta arriesgada, pero a nosotros nos ha salido bien y estamos bastante contentos.

¿Seguirá Antonio Moya?

Por nuestra parte y la de Antonio la idea es la de continuar, lo tenemos claro ambas partes. Pero siempre hay que dejar un margen por si Antonio recibe una oferta que mejore su condición deportiva.

No es fácil estar a este nivel en una localidad pequeña.

La categoría es muy difícil y no hay ayudas de la Federación;  en baloncesto no ocurre como en el fútbol. Aquí no hay dinero y cuesta Dios y ayuda mantener un equipo. Si el tema es complicado para localidades de 150.000 o 200.000 habitantes imagina en una población con 16.000.

Obviamente es para estar orgulloso de lo que se hace.

Es la sexta temporada que vamos a estar en esta categoría y cuando ascendimos el horizonte era, siendo optimistas, que íbamos a estar un año, pero aquí estamos seis temporadas seguidas. Tradicionalmente contamos con unos patrocinadores que nos acompañan en el tiempo, algunos hace ya más de 30 años, y eso te da mucha confianza.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))