La Junta prepara una cumbre sobre viñedo y clima

E.F
-

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se reunió en Albacete con el presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García

La reunión tuvo lugar en la Delegación Provincial. - Foto: J.M.E.

El consejero de Agricutlura, Francisco Martínez Arroyo, se reunió en Albacete con el presidente de la CRDOP Jumilla, Silvano García, para implicar a esta Denominación de Origen en dos iniciativas: la primera, en clave regional, un cumbre de las DOP presentes en Castilla-La Mancha para estudiar el impacto del cambio climático en el cultivo de la vid; la segunda, un acto a celebrar en Albacete con todas las empresas relacionadas con la DOP Jumilla, a fin de estrechar lazos entre las provincias de Albacete y Murcia, las cuales se reparten su territorio. 

En otro orden de cosas, Martínez Arroyo se refirió a los tres expedientes abiertos a tres bodegas de la DOP Valdepeñas. El consejero se mostró prudente en lo tocante a dichos expedientes, pues no están cerrados y siguen su curso, pero avanzó que si se confirman las irregularidades, habrá sanciones. También defendió al resto de bodegas de la DOP, pues subrayó que Valdepeñas es la Denominación que más protege la trazabilidad en la comunidad autónoma.