El césped del campo de fútbol de Almansa será renovado

Redacción
-

El presupuesto municipal asciende a 271.000 euros y las obras tendrán una duración de mes y medio

Sánchez Roselló y Antonio Cuenca visitaron la instalación. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa va a proceder a la renovación del césped del campo de fútbol 11 del complejo polideportivo municipal. El alcalde Javier Sánchez Roselló, que visitó las instalaciones deportivas, recordó que, en el Pleno correspondiente al mes de octubre, la Corporación municipal aprobaba el inicio del expediente de contratación del arrendamiento financiero del césped artificial para el campo de fútbol y de los pliegos que regirán el contrato. 

"El objetivo de esta mejora es renovar el césped artificial de esta superficie que se encuentra desgastada por haber superado su vida útil. Se sustituirá el césped actual por uno totalmente renovado tras cerca de 20 años de amortización del actual, el cual se encuentra en un estado avanzado de deterioro que dificulta la práctica deportiva", declaró.

Por su parte, el arquitecto redactor del proyecto, Antonio Cuenca, informó: "El nuevo césped será de última generación y de la empresa Mondo. Las obras van a consistir en la retirada del césped existente, el saneamiento de la base y la instalación de un nuevo sistema de riego por cañones".  

El presupuesto de la sustitución de césped asciende a 271.000 euros (IVA incluido) mediante la modalidad de 'renting'. Una vez aprobado y publicado el proyecto, las obras tendrán una duración de mes y medio aproximadamente. Mientras se realizan las actuaciones de renovación del césped, el área de Deportes proporcionará otros espacios para que ningún club deportivo se vea afectado. 

ARCHIVADO EN: Almansa, IVA