El club Lucha de Brazos de Madrigueras brilló en el Nacional

Redacción
-

Carlos Pelayo, José Luis Pérez y Fran Merino se subieron a lo más alto del podio en el certamen celebrado en Pedro Muñoz, y el primero participará en el Campeonato del Mundo a partir de mañana

Imagen de los participantes madriguerenses en el Campeonato de España. - Foto: C.L.B.M.

Carlos Pelayo Merino, del club de Lucha de Brazos de Madrigueras y una de las referencias a nivel nacional, participó en el XXIX Campeonato de España de esta especialidad deportiva celebrada en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz después de dos años de inactividad.

Pelayo fue subcampeón de la categoría Campeón de Campeones en la que todos los campeones de España de todas las categorías y pesos se enfrentan entre ellos, y ganó, entre otros, al campeón de España de pesos pesados,  superior al madriguerense en cerca de 50 kilos.

Este año Carlos Pelayo ha vuelto a subir a lo más alto del pódium como campeón de España en la categoría de -90 kilos con brazo derecho e izquierdo.

Otros miembros del club de Madrigueras también obtuvieron grandes resultados en el campeonato de España. José Luis Pérez fue campeón con ambos brazos en la categoría sénior -70 kilos, y Fran Merino en sénior -65 kilos con izquierda y tercero con derecha. Los atletas del club que también subieron al pódium fueron Claudio Hodan (segundo con derecha y tercero con izquierda en categoría júnior -21 +85 kilos), Laura García (sub-campeona de España en categoría benjamín), Rafael Villa (subcampeón en categoría alevín) y Nicolás Navarro (tercero en -85 kilos).

Carlos Pelayo fue seleccionado para representar a España y competir en el Campeonato del Mundo junto a su entrenador Lorenzo Villar. El certamen se celebrará en Bucarest (Rumanía), entre mañana, sábado, y el próximo 3 de diciembre.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)