La Asociación de Parkinson retoma su actividad

Nuria Alfaro
-

Los responsables de la entidad sociosanitaria rodense resaltan que el confinamiento afectó cognitivamente y físicamente a los usuarios de la entidad

Las instalaciones se acondicionaron de acuerdo al nuevo protocolo de seguridad. - Foto: Cirenc

La Asociación de Parkinson-Centro Integral de Enfermos Neurológicos Crónicos de La Roda retoma su actividad tras el estado de alarma. Recientemente, los usuarios de la Asociación de Parkinson regresaban a las instalaciones de la entidad para continuar con sus terapias. La entidad ha establecido un completo protocolo de seguridad para usuarios y trabajadores.

Desde la entidad se resalta que el confinamiento ha afectado cognitivamente y físicamente a los usuarios de la entidad. Sin embargo, tras su regreso, los usuarios muestran su entusiasmo. Milagros Calero, responsable de la Asociación Parkinson-Cirenc, destaca que, a pesar del estado de alarma, en ningún momento, la entidad dejó de prestar la atención a sus usuarios. La responsable de la entidad explicaba que se ofrecieron terapias de manera telemática, así como un control de los usuarios. «Poco a poco observamos el empeoramiento de alguno de los usuarios durante el confinamiento y vimos la necesidad de empezar las terapias individualizadas», afirma.

(Más información en la edición impresa).