El Aula de Folklore puso broche de oro a su curso

Antonio Díaz
-

El Auditorio Municipal acogió la gala de clausura, con la participación de 60 alumnos, que interpretaron las tradicionales jotas, malagueñas y seguidillas

Los bailarines estuvieron acompañados en el escenario por el Grupo Danzas Magisterio de Albacete. - Foto: Marta Herreros.

Los participantes del Aula de Folklore de la Universidad Popular de Albacete pusieron broche de oro a la actividad del curso con una gala que se desarrolló en el Auditorio Municipal, donde derrocharon buen hacer, sabor y tradición, con una exhibición de bailes y danzas, con música en vivo en su mayor parte, gracias al Grupo de Danzas de Magisterio de Albacete.

La profesora del aula, Isabel García, comentó a La Tribuna de Albacete que «efectivamente nos tuvimos que desplazar al Auditorio Municipal porque el curso de Folklore tiene muchos participantes, habitualmente entre 120 y 130 personas, pero en al escenario solo han podido subir unas 60, entonces en el Auditorio de la Casa de Cultura José Saramago no podía hacerse y decidimos ir al Auditorio para mostrar 13 piezas, algunas aprendidas este año, porque ha participado mucha gente nueva. Hay que tener en cuenta que llevábamos dos años sin hacer la gala de folklore, así que para muchos fue la primera vez que participaban en la fiesta fin de curso».

Bailaron alguna pieza de salón procedente de la localidad de Alborea, incluso un bolero de La Puebla de Montalbán y no faltaron las seguidillas, malagueñas y jotas de la provincia de Albacete, también una de Cáceres.

Destacó Isabel García, «una seguidilla que bailamos por primera vez, compuesta por un profesor de Música de Fuente Álamo, Ricardo Auñón Rodríguez, grabada para sus grupos, y para hacerle un homenaje, la bailamos».

Valoró  la vuelta a la normalidad este curso, «con una matrícula muy importante, con 25 personas más  en iniciación».