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Adjudican por 197.000 euros el plan de asfaltado de Caudete

A.G.
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Los trabajos de reposición del firme se desarrollarán hasta final de año en 30 calles del núcleo urbano

Imagen de archivo de obras de asfaltado. - Foto: Rubén Serrallé

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Caudete adjudicó recientemente el contrato de obras para llevar a cabo el plan de asfaltado que el equipo de Gobierno anunció recientemente y que llegará a una treintena de calles del municipio.

CHM Obras e Infraestructuras será la empresa encargada de esos trabajos, al haber sido su oferta considerada la más ventajosa de las tres presentadas a la licitación, con un precio de algo más de 197.000, unos 40.000 por debajo del presupuesto base.

El contrato incluye los trabajos de renovación y reposición de pavimentos y firmes del viario urbano, así como la ejecución de ocho nuevos badenes reductores de velocidad. Estos se instalarán en El Real; el cruce de la calle Virgen de Gracia con la Avenida de la Libertad; tres puntos de la Avenida de Villena (a la altura del cruce con la calle Miguel Ángel Blanco, el gimnasio y la ermita);calle Miguel Ángel Blanco; colegio Gloria Fuertes y calle Atleta Antonio Amorós.

Mientras, las vías en las que se renovará el asfalto son Miguel Martínez, desde la Toscana; José Ruiz Ruiz; San Antonio Abad; Las Eras, desde Atleta Antonio Amorós hasta Príncipe de los Ingenios; San Sebastián; El Molino; Echegaray, entre Atleta Antonio Amorós y García Lorca; Travesía de San Francisco; Sacramento; Jornetas, entre Sacramento y Puerta de la Villa; San Joaquín; Joaquín Pascual Fernández; Jornetas, entre Pérez Galdós y Avenida de la Libertad; San Jaime; Cruce de San Antón; inicio de Ruiz Ruiz; Avenida de la Libertad y La Zafra, en el tramo desde Virgen de Gracia a Dos de Mayo. Además, el contrato incluye el parcheado de baches en otros 12 puntos.

De acuerdo al pliego de condiciones, esas obras tendrán que estar concluidas antes del final del año, con lo que el comienzo será inminente.

En ese documento, los técnicos del Ayuntamiento justifican la necesidad de realizar estos planes de reparación en las calles por el desgaste que acumulan y detallan que «la solución adoptada varía dependiendo de la patología a tratar, consistiendo la más común en la eliminación de las capas agotadas y envejecidas, como fase previa al extendido de una nueva capa de rodadura que además de reforzar estructuralmente la sección de firme existente, permita recobrar las características funcionales y de seguridad vial».

 

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