El Alba cae víctima de sus errores

J.L. Royo
-

1
Albacete Balompié
2
Almería
Finalizado
El equipo de López Garai plantó cara a un Almería que se aprovechó de los fallos de los jugadores blancos en jugadas puntuales.

Álvaro Jiménez trata de marcharse de un rival. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete estuvo cerca de sorprender al Almería en un partido en el que los manchegos mostraron una mejor cara y a pesar de ser inferiores al potente equipo andaluz, fueron capaces de plantera cara y de ganar un duelo que perdió por errores propios.

El primero al cuarto de hora, cuando Diamanka se equivocó al mandar la pelota desde el centro del campo hacia el area de Tomeu, dejando solo a Sadiq, que encaró la portería de Nadal, pero Gorosito llegando desde atras trabó al nigeriano y el colegiado señaló penalti. Corpas lo transformó y adelantó a un equipo que juega a otra velocidad.

Poco a poco se fue el Albacete quitando el complejo y terminó la primera parte dominando, pero faltaba lo de siempre, claridad para definir.

En la segunda parte, aunque el Almería salió mejor y no dejaba jugar al Albacete, que se empeñaba en salir desde atrás a pesar de la presion de los andaluces, poco a poco el partido volvió al escenario del final de la primera parte y esta vez sí que llegaron las ocasiones, dos de Álvaro Jiménez y otra de Diamanka, además de un cabezazo al larguero de Boyomo que estaba anulado por fuera de juego. Y a los 77 minutos el Albacete cazó al Almería a la contra y un gran pase de Álvaro Jiménez dejó solo a Manu Fuster ante el portero, que lo trabó y cometió un claro penalti. Jiménez lo transformó y empató.

El Albacete parecía nás cerca de la victoria, pero en una jugada a balón parado a los 82 minutos llegó el jarro de agua fría. Lazo botó una falta y Cuenca, que estaba solo dentro del área en un claro error de marcaje, perforó la meta con un cabezazo inapelable y echó por tierra todo el trabajo de los manchegos, que se siguen hundiendo en la tabla.