Condenan a un tendero por tocarle un pecho a una clienta

Josechu Guillamón
-

Según la sentencia, el procesado utilizó la «excusa» de que la mujer se había dejado cinco euros en su establecimiento para cometer los abusos sexuales al intentar entregarle el dinero por la ventanilla del coche

Condenan a un tendero por tocarle un pecho a una clienta

El Juzgado de lo Penal número 3 de la capital ha condenado al propietario de una tienda de Bienservida (Albacete) a pagar una multa de 7.200 euros por tocar un pecho a una clienta de su establecimiento, por lo que se le considera culpable de un delito de  abuso sexual. 

Cabe destacar que el procesado ha sido condenado a una pena idéntica a la que solicitó el Ministerio Público en el juicio. Por su parte el abogado de la defensa pidió la libre absolución de su cliente. 

Apreciando la prueba practicada en el acto del juicio, la sentencia declara probado que sobre las 13,15 horas del día 9 de junio de 2016, el acusado, J.R.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, en la localidad de Bienservida, se acercó a S.N.N., que acababa de efectuar una compra en su comercio y se encontraba en el interior de su vehículo con intención de marcharse.

El acusado, con la excusa de entregarle un billete de cinco euros a la denunciante, introdujo el brazo por la ventanilla y actuando con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, le tocó el pecho izquierdo, quitándole la mujer la mano de un manotazo, tras lo cual abandonó inmediatamente el lugar.