Adiós al 'Capitán Optimista'

T.R
-

El pediatra albacetense Antonio Cepillo falleció después de una intensa lucha contra el cáncer

El pediatra albacetense Antonio Javier Cepillo Boluda, conocido por todos como "Capitán Optimista", fallecía esta mañana después de varios años de lucha contra un cáncer que nunca le quitó la sonrisa. El Colegio de Médicos confirmaba "la gran pérdida de un amigo” que se iba a incorporar en cuanto acabara el tratamiento como vocal de Empleo y Formación a la Junta de Gobierno del órgano colegial.

Sus compañeros quieren trasladar su más sentido pésame a la familia de quien ha sentado las bases de la humanización desde la doble óptica, la del médico y la del paciente.

Miembro también activo desde su creación del musical "Los Guachis", el doctor Cepillo también ejerció en sus inicios como médico en el campo de la cooperación internacional, otro campo que le apasionaba. En 2018 recibió el Premio San Juan a la Responsabilidad Social otorgado por FEDA. El vídeo que reproducimos en esta noticia es de la entrega de ese galardón.

Una emotiva imagen del doctor Cepillo.
Una emotiva imagen del doctor Cepillo. - Foto: FEDA

El funeral por la muerte del doctor Cepillo se celebrará este miércoles, a las 17 horas, en la iglesia de Franciscanos. Desde que se conociera la triste noticia han sido numerosas las muestras de condolencias enviadas a la familia, amigos y compañeros del fallecido a través de las redes sociales. Su legado quedará para siempre inmortalizado a través de los murales que ilustran las paredes de las zonas pediátricas del Hospital General Universitario, que si cuaja la propuesta de recogida de firmas que está en marcha en la plataforma de Change.org, podría llevar el nombre de Hospital Universitario Antonio Cepillo. Descanse en Paz.