Mejoran el equipo del Teatro Aguado en Elche de la Sierra

Redacción
-

El Ayuntamiento empleó los 17.157 euros de una subvención de la Junta en el cambio del sonido e iluminación del restaurado espacio cultural

Visita de la alcaldesa a las instalaciones del Teatro Aguado. - Foto: Ayuntamiento

Elche de la Sierra ya dispone de un teatro modernizado gracias a la subvención concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En total han sido 17.157 euros que se han destinado íntegramente al cambio de sonido e iluminación del Teatro Aguado de la localidad, según indica una nota de prensa.

La Consejería divulgó una subvención destinada a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la comunidad de Castilla-La Mancha, con una cuantía total de 838.000 euros. El objetivo de esta ayuda es minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19 y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación económica en la región, también en el sector

cultural. La pandemia ha provocado una crisis sanitaria de enorme magnitud que ha afectado a un elevado número de ciudadanos. Esta crisis demanda la adopción de medidas que ayuden a amortiguar el impacto causado.

Ahora son los poderes públicos los encargados de promover y tutelar el acceso a la cultura, a la que todo el mundo tiene derecho. El apoyo a teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo y otros multidisciplinares, son los objetivos prioritarios para seguir promocionando la cultura.

Gracias a esta subvención aprobada para el municipio, se ha rehabilitado parte de la infraestructura técnica del Teatro Aguado, para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía de Elche de la Sierra. El teatro no contaba con sonido e iluminación. Para cada actuación se habilitaban varios productos de sonido para poder realizar las actividades moderadamente, aunque no de calidad suficientemente.

La rehabilitación del teatro se ha llevado a cabo en anteriores semanas y ya es un hecho que Elche de la Sierra tiene un teatro modernizado gracias a todas estas reformas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Teatro Aguado tiene una antigüedad de 105 años y quedó inservible tras un incendio en el año 1994. En el 2015 fue restaurado por completo, y ahora, en el 2022 cuenta con una nueva remodelación, el equipamiento de sonido e iluminación necesario para realizar eventos de gran calidad.