Sanidad hace un centenar de PCR más hoy a los temporeros

REDACCIÓN
-

El último parte de coronavirus en toda la provincia añade siete positivos más, pero no hay nuevas muertes, tampoco en toda la región

Sanidad hace un centenar de PCR más hoy a los temporeros - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

Castilla-la Mancha suma hoy miércoles 25 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR, siete de ellos en Albacete, donde el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 4.054. En la región  hay 45 hospitalizados por Covid-19 en cama convencional, nueve en Albacete, todos en la capital. Aparte hay nueve personas ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, cuatro en la provincia albacetense, donde Salud Pública ha informado de las novedades respecto al brote detectado en el asentamiento de temporeros de la carretera de Peñas. La Junta explica que "se ha procedido al traslado de las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas hasta el Instituto Ferial de Albacete (IFAB), donde la Junta de Comunidades ha montado 200 camas y se hace cargo de la manutención". A lo largo de la mañana los sanitarios destinados a la zona, han estado realizando un centenar de PCR. A la vez, en el Polideportivo ‘Tomás Navarro Tomás’ hay 12 personas que dieron positivo en la prueba PCR de las que se alojaban e el asentamiento.

Salud Publica ha informado asimismo de que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por Covid-19 en la comunidad, y es "la sexta ocasión en que esto sucede desde el pasado mes de marzo". El número de fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia es 3.080, con 577 en Albacete.