El Fundación se da un festín para empezar

J.L. Royo
-

4
Fundación Albacete
0
CD Juan Grande
Finalizado
El equipo de Miguel Quejigo arrancó la temporada con una goleada ante el Juan Grande canario

Imagen del encuentro entre Fundación y el Juan Grande.

El Fundación Albacete comenzó su vuelta a Segunda División con una goleada frente al recién ascendido Juan Grande de Gran Canaria, en un partido en el que el conjunto visitante puso las cosas difíciles en la primera mitad, pero que tras el descanso vio como era claramente superado por las manchegas.

En los primeros minutos del encuentro el Fundación dominó el partido, pero poco a poco las canarias se fueron soltando en el campo y empezaron a plantar cara al equipo de Miguel Quejigo. De hecho la mejor jugadora visitante Mar Rubio pueo adelantar al Juan Grande con un disparo desde la frontal que desvió Elena de Toro a la media hora de juego. Pomares y Potassa tuvieron también ocasiones para el Fundación, que no abrió el marcador hasta el minuto 41 tras un saque de esquina que remató la japonesa Hitomi totalmente sola en el segundo palo. Antes del descanso, la argentina Potassa tuvo una ocasión clarísima para haber anotado el segundo, pero cruzó demasiado su disparo.

En la segunda parte todo cambió. A los dos minutos Leles ya pudo marcar el segundo tanto en un libre directo que desvió la guardameta visitante. Y a los cuatro, Potassa marcaba a puerta vacía un pase de la muerte de Pauleta.

El Fundación comenzó a tener ocasiones, una tras otra, y al minuto 57 llegó al tercer tanto tras un cabezazo de Potassa después de un centro desde la banda derecha.

Las manchegas pudieron conseguir una goleada de escándalo, pero la guardameta Zenaida Espino tuvo una buena actuación y evitó varios tantos antes de que en el minuto 89 Sandra Luzardo anotara de cabeza el cuarto para el Fundación tras un saque de falta de Celia Gómez, que coronaba un buen partido de las albacetenses en su regreso a Segunda División.