Dani Gonzalez marca el camino al primer equipo

-

Hacía tiempo que un canterano de los de verdad, albacetense criado en las categorías inferiores del club, no debutaba con el Albacete y echaba a la afición en el bolsillo

Dani González celebra uno de sus goles con el Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El los últimos tiempos se acuñó el término canterano a cualquier jugador que aparecía en el primer equipo procedente del filial, cuando en muchos casos, dicho jugador, ya con la veintena de años cumplidos, apenas llevaba un año o unos meses dentro del club.

Por ello hacía tiempo y son contados con los dedos de una mano, los canteranos de verdad, esos que pasan años en las categorías inferiores pasando por sus diferentes etapas, que hacía su aparición con el primer equipo.

Varios de ellos no han tenido continuidad y han tenido que buscarse las habituales lejos del Carlos Belmonte. El último que surgió fue Miguel Ángel Gómez, pero el espigado delantero no terminó de convencer. Casi diferente es el de Alfonso González, Alfon, o Álvaro García, el primero que ya debutó con el Celta en Primera y el segundo que tras pasar por el Atlético de Madrid se encuentra este año en las filas del RCD Espanyol, donde ya ha sido convocado en cinco ocasiones con el primer equipo.

Ahora no se sabe qué pasará con Dani González, pero sin duda es una buena noticia que un jugador nacido en Albacete y formado en las categorías inferiores de la entidad, haya irrumpido de esta manera con el primer equipo, aunque está claro que el camino que le queda por recorrer todavía será largo si quiere consolidarse con los mayores, algo que en gran parte estará ya en manos del técnico, Rubén de la Barrera.

siete años en el club. Dani González nació el 18 de marzo de 2002 en la capital de Albacete, aunque luego vivió durante varios años en Casas de Juan Núñez.

Cuando llegó de nuevo a la capital militó en la Escuela de Fútbol Albacer. Siendo infantil de primer año, fue captado por el Albacete Balompié. En aquellos años estaba al frente de la cantera Carlos Gómez, ahora entrenador del CD Quintanar del Rey.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))