Los trabajadores afectados por ERTE bajaron un 15% en un mes

M.D.M.
-

Más de 300 empleados salieron de un expediente de regulación temporal del empleo en el mes de junio y quedaron unos 1.600, la cifra más baja en un año

Los trabajadores afectados por ERTE bajaron un 15% en un mes - Foto: Rubén Serrallé

La provincia de Albacete cerró el mes de junio con un 16% de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) que en mayo, según los últimos datos que acaba de publicar el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En números absolutos, la cifra de trabajadores afectados por un ERTE bajó en 320. Así, si durante el pasado mes de mayo eran 1.971 los trabajadores inmersos en un ERTE en la provincia de Albacete, en junio bajaron hasta los 1.651, marcando el mejor dato a este respecto desde que comenzó la crisis por la pandemia sanitaria del Covid, que hizo que el Ejecutivo central habilitara condiciones especiales para los ERTE, con el fin de eludir mayor número de despidos.

De hecho, en dos meses el número de trabajadores albacetenses en un ERTE, bajó alrededor del 60%, puesto que en abril eran 3.832 los empleados afectados por uno de estos procesos, según los datos del Ministerio del área.

Febrero, con 5.946 trabajadores afectados por ERTE en la provincia, ha sido el mes con peores datos, a este respecto, en lo que va de año en Albacete.

(Más información en la edición impresa).