scorecardresearch

El Parque Científico y Tecnológico cumple dos décadas

I. M.
-

Con un nivel de ocupación de un 90% cuenta con más de 50 empresas instaladas, más de 850 trabajadores y, en breve, sumará unos 1.500 metros cuadrados más

Imagen del Parque Científico y Tecnológico. - Foto: Rubén Serrallé

Potenciar la imagen investigadora e innovadora de Castilla-La Mancha, promover proyectos económicamente ambiciosos, alentar la innovación en el tejido empresarial regional, crear puestos de trabajo de calidad, generar riqueza y bienestar a los ciudadanos y contribuir al desarrollo de infraestructuras I+D en la región son los objetivos que hay detrás del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, sito en Albacete. Gestionado por una Fundación sin ánimo de lucro, en su Patronato están la Junta de Castilla-la Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, los Ayuntamientos de Albacete y de Guadalajara y las Diputaciones de Albacete y de Guadalajara, actuando como presidenta la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez.

Como es conocido, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Pctclm, nace de la fusión en diciembre del 2014 de los dos Parques que había en Castilla-La Mancha, el de Guadalajara y el de Albacete y que en este año cumple su 20 aniversario. 

Está emplazado junto a los centros universitarios que forman a los distintos técnicos que requieren las empresas y junto a los centros de investigación generadores de ese conocimiento que les sirve de apoyo para crear productos innovadores. Además, desde que abriese sus puertas este Parque ha ido creciendo año tras año a pesar de las crisis y otras circunstancias mundiales.

Las áreas estratégicas que engloban las líneas de trabajo a desarrollar por el Pctclm en los próximos años son: atraer proyectos científicos y tecnológicos, relanzar y promocionar el Instituto de Desarrollo Industrial, apoyar a emprendedores, fidelizar y promover la instalación de medianas y grandes empresas tecnológicas,  divulgar el conocimiento científico y tecnológico, divulgar la cultura emprendedora e incrementar el peso del Parque como dinamizador de la creación de proyectos empresariales de base tecnológica.

En estos momentos el Parque Científico y Tecnológico tiene un nivel de ocupación de un 90 por ciento con más de 50 empresas instaladas y con más de 850 trabajadores en su haber, la mayoría de ellos, asimismo, titulados universitarios y con una edad comprendida entre los 25 y los 40 años.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es