Podemos elige al nuevo Consejo de Coordinación provincial

Redacción
-

El líder regional, José Luis García Gascón, ha dicho que "tenemos que seguir trabajando para que no se cierren camas en los hospitales: este verano 200 menos en la región, de las cuales 40 son de Albacete"

Podemos elige al nuevo Consejo de Coordinación provincial - Foto: Carmen Fajardo y José Luis García Gascón.

La militancia ha elegido este fin de semana el nuevo Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Albacete, nombre que recibe la dirección provincial del partido, y su hoja de ruta para impulsar el trabajo político "para llegar con determinación a 2023 y entrar con fuerza en las instituciones regionales, provinciales y municipales", ha señalado la formación morada. El nuevo Consejo de Coordinación provincial está formado por José Antonio Costa (de Podemos Almansa), Mercedes Norte (de Podemos Hellín), Miriam Mondéjar (de Podemos Villarrobledo) y José Luis Hernández (de Podemos Albacete). Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha felicitado a las personas que "han dado este paso para trabajar por la mejora de la provincia de Albacete".

Carmen Fajardo, Consejera Ciudadana estatal con el área de Función Pública de Podemos y secretaria autonómica de Servicios Públicos y Políticas Sociales, así como concejala de Unidas Podemos en Albacete, ha remarcado "la utilidad de Podemos para hacer que el PSOE haga más políticas sociales, feministas y medioambientales", lo que entre otras cosas, señala, "queremos trasladar a la provincia y a la región". "Ya lo estamos haciendo en el Ayuntamiento de Albacete", ha apuntado, "consiguiendo logros que redundan en la mejora de la ciudadanía albaceteña". Entre otros, se ha referido a la compra de vivienda de segunda mano para alquiler social, "la recuperación como servicio municipal estable" de las escuelas de verano, "la mejora de los carriles bici o "la importancia de llevar la cultura a las calles, a las plazas y a los barrios como estamos promoviendo desde nuestro grupo municipal".

Fajardo ha incidido en que "en Albacete el PSOE está gobernando con la derecha de Ciudadanos, mientras que en Podemos tenemos vocación de gobierno". Asimismo, ha agregado que "en el próximo ciclo electoral vamos a forzar al PSOE a hacer más políticas sociales y a cortar de raíz el seguidismo a las políticas conservadoras en las que el partido parece sentirse cómodo".

Combatir la crisis inflacionista reforzando los servicios públicos

En esta misma línea, según José Luis García Gascón, "vamos a continuar empujando para que las políticas sociales que promueve Podemos lleguen al conjunto de la provincia de Albacete y de la región". Así pues, el responsable autonómico se ha hecho eco de los datos que ha difundido estos días en Albacete el sindicato de enfermería SATSE. "Tenemos que seguir trabajando para que no se cierren camas en los hospitales: este verano 200 menos en la región, de las cuales 40 son de Albacete". García Gascón considera que los cierres programados, que también "afectan a la suspensión de miles de consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas" son un "error" y más "en un momento en el que "el aumento de casos de COVID-19 puede poner contra las cuerdas la falta de previsión del Gobierno de Page".

Por todo ello, Gascón ha valorado que "la militancia de Podemos ha engrasado la organización" en Albacete "para que llegue el cambio, se potencien de verdad los servicios públicos y mejoremos la vida de la gente, que es lo más importante y nuestro principal objetivo político en la provincia y en la totalidad de la región". El coordinador autonómico de la formación morada sugiere la receta de "apostar con claridad por mejorar y defender lo público, eliminando los recortes que colean de la era del PP de Cospedal y revirtiendo privatizaciones, externalizaciones y cierres, que no está sabiendo o queriendo devolver a la ciudadanía el gobierno regional de Page".

Podemos CLM defiende "reforzar lo público frente a lo privado" porque "es lo que hay que hacer en un momento de crisis inflacionista como la actual". Gascón indica que "el camino correcto" pasa por "la protección social en lugar de ampliar los recortes". Por este motivo, "enviar a la sanidad privada a la gente, por falta de recursos en la pública, es un atentado contra las economías familiares y los derechos de la ciudadanía que no vamos a consentir en un escenario inflacionista como en el que nos encontramos".

A juicio de Gascón, "el PP está vendiendo una bajada de impuestos para una minoría, mientras Podemos busca que se mejoren los servicios públicos para que la mayoría social se sienta protegida y no tenga que vaciarse los bolsillos para, por ejemplo, pagarse un médico privado por falta de camas o de sanitarios". En su opinión, "es una cuestión de sentido común que desde lo público se proteja a una mayoría social, en lugar de beneficiar a una minoría privilegiada como busca hacer el PP y cuyas políticas de recortes de Cospedal siguen haciendo tanto daño a nuestra región".