En marcha en Villarrobledo el empleo para la discapacidad

Teresa Jiménez
-

Con la Fundación ASLA de Asprona más de 15 beneficiarios realizan el mantenimiento en la taquilla o como conserjes en la piscina, jardineros, asistiendo las bibliotecas o en la vivienda tutelada por seis o tres meses, según el contrato estipulado.

En marcha en Villarrobledo el empleo para la discapacidad

La responsable política de Bienestar Social, Cristina García, manifestó su satisfacción porque más de una decena de personas con discapacidad y otras que se irán incorporando en los próximos días formen parte del equipo de trabajadores municipales. 

A su juicio, "éste es un paso más por la inclusión verdadera de las personas con discapacidades diferentes que las empresas también deben tener en cuenta en sus negocios porque están debidamente preparados por profesionales para desempeñar un trabajo". 

Pidió al tejido empresarial que participe y se anime a contratar a persona con discapacidad en sus negocios, "para el Ayuntamiento es muy importante contribuir en la inclusión laboral de las personas desempleadas con discapacidades diferentes que a lo largo de tres o seis meses podrán realizar trabajos remunerados en los servicios municipales".

En marcha en Villarrobledo el empleo para la discapacidadEn marcha en Villarrobledo el empleo para la discapacidad

La gestión, selección y coordinación de los trabajadores está siendo supervisada, de principio a fin, por la Fundación ASLA de Asprona que es quien gestiona con 135.000 euros el plan de empleo que, por otra parte, con las cuentas municipales de 2020 tiene asignados 5.000 euros más que en otras ediciones.