Los premios Contigo reconocen el compromiso de Rozalén

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento de La Roda entregará 13 distinciones en una gala en la que habrá un reconocimiento especial al personal sanitario y de residencias de mayores

Juan Ramón Amores y Eva María Perea presentaron los premios. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda celebrará el próximo 2 de diciembre la Gala Contigo. Entre los premiados se encuentra la cantante María Rozalén, el diario Marca, el programa Agropopular, así como numerosas personas y entidades que promueven la mejora social. El alcalde, Juan Ramón Amores, y la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, presentaron el evento.

Perea  reconoció la labor del jurado compuesto por representantes del tejido asociativo local y que ha seleccionado las candidaturas propuestas por, prácticamente la totalidad de los propios colectivos sociales de La Roda. Es por ello que ha mostrado su agradecimiento por esta participación. «Queremos reconocer a las personas y entidades que hacen que La Roda ser un lugar justo y acogedor», apuntó. 

Amores, por su parte,  explicó que «esta gala es especial porque reconoce lo que somos, lo que queremos ser, La Roda Solidaria, a las personas e instituciones que pretenden hacer el mundo mejor».  Indicó, igualmente, que la Gala Contigo responde a un compromiso electoral que no se había podido realizar con anterioridad. Además, quiso agradecer la colaboración la Banda de Música Virgen de los Remedios y el Coro Volver.

galardones. Desde el Ayuntamiento de La Roda en colaboración con el tejido sociosanitario de la localidad se han entregado 13  premios, de los cuales siete se han propuesto por los miembros de las entidades rodenses.  El Premio Contigo «por su compromiso a través de la música» será para la cantautora albaceteña María Rozalén. Su compromiso social con las causas más importantes  y de actualidad la ha hecho merecedora de este galardón. 

Mientras, el premio Contigo al Ayuntamiento Comprometido se entregará al Ayuntamiento de Marchamalo, por la acogida que le dio a varias familias de refugiados afganos.  El Premio Contigo al Proyecto Comarcal Solidario recaerá en la Asociación Júcar Limpio que  desarrolla proyectos de Educación Ambiental y colabora en la recogida de residuos en el entorno del río Júcar, pero también en otras zonas de la provincia de Albacete. También desarrollan campañas de concienciación en la comarca.

El premio Contigo al medio de comunicación implicado cuenta con dos galardonados. En primer lugar, el diario Marca que  lleva colaborando durante muchos años en el Torneo Internacional de Minibasket Villa de La Roda.  También el programa Agropopular que ha hecho que La Roda suene  a nivel nacional, así como sus empresas, agricultura y gastronomía.