"El camino va a estar lleno de obstáculos, hay que superarlos"

A.G.
-

Fernando Botella, CEO de Think & Action, es conferenciante y profesor colaborador de varias universidades y escuelas de negocio, entre ellas la de FEDA, donde presentará el jueves su último libro

Fernando Botella. - Foto: G.M.

Salta contigo ¿Y si eliges ser valiente? es el octavo libro de Fernando Botella, quien mañana jueves presentará ese «manual» en la sede de la Escuela de Negocios FEDA, a las 18,30 horas. Para el evento, optó por una presentación teatralizada, con música del guitarrista, compositor y productor Ovidio López y actuación del actor Jesús Puche.

¿Qué le hizo decantarse por ese formato para la presentación?

Es un formato creado para diferentes públicos, tratando de ser innovadores, porque el libro es una invitación a elegir la valentía y la presentación también ha de ser valiente. 

Un actor hace de alter ego del autor, pero en una época diferente, representando a un pregonero de pueblo, porque estas cosas ya se decían antiguamente, no es algo que hayan inventado los coachs. Mientras, el músico es su hijo y representa el verdadero salto. Es una representación de lo que yo estoy contando en el libro, pero en otra época y otro momento de la vida.  

Para la presentación cuento con Jesús Puente, gran humorista y que ha trabajado en muchos musicales, y Ovidio López, guitarrista de David Bisbal o Ana Belén y Víctor Manuel,  entre otros artistas.

¿Cómo surge la oportunidad de presentar Salta contigo en la Escuela de Negocios FEDA?

Tanto Alumni como Globalcaja han querido contar con nosotros, al igual que ocurrió con los libros anteriores, a excepción del séptimo, que no pudimos presentar por la pandemia.

También soy profesor de la Escuela de Negocios, hay alumnos que me siguen y la respuesta allí ha sido siempre magnífica, así que estoy deseando volver. 

En su libro conjuga la invitación a ser valientes con el consejo de evitar «mentiras» como el manido si quieres, puedes, ¿es un concepto de valentía desde la inteligencia?

Claro. Los charlatanes, que generan más tontería que valentía en la sociedad, basan su mensaje en ese si quieres, puedes. Por desgracia no es así, se necesitan muchas más cosas que querer para ser valientes, aunque es verdad que si no quieres nunca vas a poder

En el libro intento detallar cuáles son esas cosas con las que uno se puede abrir camino hacia los deseos, hacia los sueños que nos mueven, hacia saber gestionar los miedos o a aprender a salir de la cobardía sin necesidad de ser un temerario. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)