UGT pide que se mantenga el contrato de verano para interinos

EP
-

El responsable de Educación del sindicato cree que la región llega tarde ante la nueva situación que devendrá de la aplicación de la Lomloe en determinados cursos

UGT pide que se mantenga el contrato de verano para interinos

UGT Enseñanza Servicios Públicos Castilla-La Mancha opina que los interinos docentes de la región están en situación de desventaja en cuanto al mantenimiento del contrato durante los meses de julio y agosto.

El responsable de Enseñanza del sindicato en la región, Manuel Amigo, considera que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no ha recuperado el mantenimiento del contrato para más interinos docentes a parte de los contratados desde el 1 de septiembre. «Llevamos años reivindicando que no se puede seguir así, la Consejería de Educación tiene que reaccionar y tiene que anunciar de manera urgente mejoras para el colectivo de interinos docentes de nuestra región, para que muchos más de los que actualmente mantienen contrato en verano, lo mantengan. Y de no ser así tendremos que tomar medidas drásticas», dijo.

Pero, «además de la extensión del contrato en verano, también hay que mejorar otras condiciones laborales del colectivo de docentes interinos, como, por ejemplo, el sistema de asignaciones de sustituciones y la reducción de los contratos de jornadas parciales, que tanto se han extendido en el sector educativo».

En alusión a otros temas de actualidad educativa, el responsable de UGT ha recordado que el curso que viene empiezan a aplicarse los nuevos currículos derivados de la Lomloe en toda la etapa de Infantil, 1º, 3º y 5º de Primaria, 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Una nueva situación, para la que, a juicio del responsable de Educación regional de UGT, la región llega tarde.