La peatonalizada calle Ancha ya luce su espectáculo de Navidad

Ana Martínez
-

El alcalde Emilio Sáez acaba de darle al botón del encendido navideño, con cuenta atrás incluida, momento en el que se ha puesto a funcionar el novedoso túnel luminoso y musical del que se ofrecerán varios pases diarios hasta el 8 de enero

La recién peatonalizada calle Ancha ya luce su novedoso espectáculo de Navidad. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acaba de darle al botón del encendido navideño, con cuenta atrás incluida, momento en el que se ha puesto a funcionar el novedoso túnel luminoso y musical que tanta polémica ha desatado entre los grupos políticos, al suponer un desembolso económico de 318.000 euros. Todo, bajo la atenta mirada de 25.000 vecinos, según datos de la Policía Local.

Con tamborileros y alumnado del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete ha comenzado la inauguración de la iluminación extraordinaria navideña, que se ha centrado en el túnel luminoso que el Ayuntamiento ha instalado en la calle Marqués de Molins, en el tramo que discurre entre la calle de Mayor y la plaza del Altozano.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el coro del Real Conservatorio han protagonizado una primera actuación musical navideña, tras la cual el alcalde Emilio Sáez, con cuenta atrás incluida, ha procedido a activar el dispositivo que ha encendido todo el alumbrado navideño de la ciudad de forma progresiva, no solo el de la calle Ancha.

Imagen de la iluminación de la calle Ancha.
Imagen de la iluminación de la calle Ancha. - Foto: Arturo Pérez

De esta forma, el público asistente ha podido disfrutar del primer ciclo de luces y música que tiene una duración de 10 minutos y se exhibirá todos los días en tres pases programados para las 19, 20 y 21 horas, a excepción de las jornadas más próximas a los fines de semana más importantes de estas fechas: 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1, 6, 7 y 8 de enero, días en los que esta iluminación especial con música y coreografía de luces incluida contará con un pase más a las 10 de la noche.