El Plan de Empleo regional se tramitará la próxima semana

N.G.
-

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, anunció, en la capital albacetense, que la semana que viene se publicará la orden de bases del nuevo plan que generará 8.000 puestos de trabajo

El presidente regional se reunió con el alcalde de Albacete.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, mantuvo una reunión con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en la que trataron diversos asuntos que afectan a la ciudad.

García- Page anunció que la semana que viene se publicará la orden de bases que regirá el Plan de Empleo con el que se generarán 8.000 puestos de trabajo en Castilla- La Mancha, cerca de 600 en Albacete. Un Plan que se plantea como una "solución social" y que permite a quien es contratado por un ayuntamiento obtener 21 meses de ayuda del Estado.

Sobre el Hospital de Albacete, García-Page detalló que se creará una comisión de coordinación para el desarrollo de las obras, que se licitarán previsiblemente en el mes de noviembre.

En materia sanitaria, también es su intención continuar con el centro de salud zona 3, en Villacerrada, centro que se trasladará al colegio Mari Llanos Martínez. "Abordaremos un proyecto que estaba relativamente parado", resaltó el presidente regional, indicando que se está ultimando el plan funcional y que las obras se licitarán en 2020.

También abordaron otros asuntos en materia educativa y de infraestructuras.